Sus últimos años
En el 1927 el Padre José León Torres es presentado al Senado de la Nación en la terna para elección de Obispo en Córdoba, junto con el Pbro. Don Fermín E. Lafitte y Monseñor José Anselmo Luque.
El 12 de diciembre de 1927, es elegido por sexta vez Provincial y superando su profundo agotamiento físico, acepta este servicio como gesto de profunda obediencia a Dios y a sus hermanos.
El 20 de noviembre de 1929 llega a Córdoba el Maestro General P. Fr. Juan del Carmelo Garrido.
El Padre José León Torres, debilitado cada vez más por su avanzada edad y su frágil estado de salud, presenta al Maestro General su renuncia como Superior Provincial.
Su pedido es rechazado, por considerar el enorme valor de su aporte a la Orden, en este momento histórico, pero ante la renovada insistencia del Padre Torres, es finalmente aceptada.Días antes de partir a la Casa del Padre, realiza su última visita a sus hijas de Alta Córdoba, acompañado por el Padre Toledo. Ora con ellas, les da los últimos consejos alentándolas a vivir la caridad redentora, les pide que amen profundamente a la Iglesia y a su querida Orden Mercedaria y finalmente les imparte la última bendición.
El 15 de diciembre de 1930 a los 81 años, rodeado de sus hermanos mercedarios, que por aquel entonces celebran su Capítulo Provincial, entrega su espíritu al Señor en el mismo Convento Máximo de San Lorenzo Mártir, que le abre las puertas cuando llega desde su amada Luyaba, siendo todavía un niño.
La Iglesia Argentina, a través de la Orden Mercedaria, es bendecida, con el paso fecundo del Padre José León Torres.
El testimonio religioso y sacerdotal comprometido con la Iglesia, inicia un camino de renovación y compromiso redentor, invitándonos a entregar la vida en amor y servicio.
|
Participar:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio