lunes, 17 de octubre de 2011

Rasgos de su persona

En el Padre Torres reconocemos a un hombre de profundo silencio reflexivo, de una gran humildad cimentada en la prudencia, con una presencia recia, serena y afable en lo cotidiano.
Es un hombre capaz de compartir con sus hermanos o sus amigos, un mate que guarda el sabor de los yuyos de su tierra, propiciando así el encuentro, el diálogo y la amistad.
Es un hombre con un lenguaje simple, directo y preciso, de una gran simpatía y sencillez.
De acuerdo a la ocasión, se comunica con la chispa del pintoresco y característico humor serrano, tan necesario y oportuno a la hora de descomprimir situaciones difíciles y de fortalecer vínculos.
Tiene una admirable facilidad, para suscitar un buen nivel de diálogo, con los líderes religiosos, políticos y culturales de su tiempo.
Defiende ardientemente la verdad, discutiendo no solo, desde posiciones tomadas sino desde motivaciones profundas.
Es un verdadero conductor y líder espiritual, de una incansable capacidad organizativa, enriquecida con creatividad y audacia. “…Como animador de comunidades, conoce a todos, se preocupa de todos y aún de los menores detalles…”
De una particular sensibilidad para descubrir en el ser humano, cualidades imperceptibles o escondidas, para potenciarlas al servicio de la sociedad.
Es un religioso cabal, con una entrega sin límites, que a pesar de sus tareas de relevancia, huye de los honores y se niega a cualquier trato especial.
De una profunda sensibilidad pastoral, que descubre incluso en el ámbito urbano y en los escenarios públicos de Córdoba, posibilidades de evangelización.
Muchos encuentran en el Padre Torres a un verdadero amigo.
Es hábil para suscitar en la visita a sus hermanas de Alta Córdoba, en una mesa de domingo junto a sus hermanos o hasta en la visita a la casa de algún benefactor del Instituto, una palabra jocosa, un chiste respetuoso y oportuno, que ameniza el encuentro y ahonda los vínculos.

Participar:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio