Provincia Mercedaria Argentina
La Provincia Mercedaria Argentina, ha transitado los siglos sembrando en nuestra patria caminos de redención. Al promediar el siglo XIX, se agudiza una profunda y generalizada crisis.
En este contexto, el Padre José León Torres, promueve con tenacidad la reforma iniciada por el Padre Lorenzo Morales.
Con prudencia fomenta la vida espiritual, la observancia de las Constituciones y la disciplina conventual; organiza la pastoral vocacional y los estudios eclesiásticos; trabaja por el aumento de los religiosos de la Orden y por la recuperación de antiguos conventos y la apertura de nuevos. De esta manera, hace suyo decidida y gozosamente, el espíritu que anima la restauración de la vida religiosa, espiritual y fraterna entre los Mercedarios.
Continúa animando este movimiento renovador, que es abrazado por un reducido número de religiosos, siendo ellos protagonistas del florecimiento de la Provincia Mercedaria Argentina. Como proceso de esta restauración que trasciende nuestra patria, el Padre Maestro General, convoca al Padre Torres junto a otros frailes de la Orden , para participar en Roma de la revisión de las Constituciones.
La personalidad del Padre Torres es luminosa y a la vez extremadamente discreta; desde el compartir cotidiano estimula a sus hermanos a vivir de manera extraordinaria lo ordinario, poniendo en ello verdadera pasión, creatividad y audacia, empeño y a la vez abandono a la voluntad del Padre.
Al año siguiente de su ordenación sacerdotal es nombrado por sus superiores, maestro de novicios y con solo 27 años, es designado Vicario de la Provincia Mercedaria Argentina, servicio que desempeña repetidas veces, incluso en calidad de Superior Provincial hasta poco tiempo antes de su muerte.
Participar:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio