Hermanas Terceras Mercedarias del Niño Jesús

Con la debida aprobación de las autoridades de la Orden y de la Iglesia Local , el 1º de octubre de 1887, se concreta la fundación del Instituto Hermanas Terceras Mercedarias del Niño Jesús, “…llevado únicamente de la gloria de Dios y del amor a mi Orden…”
Personalmente el Padre Torres, como Pastor y Director del Instituto, acompaña a las Hermanas en su organización y en la construcción de sólidos fundamentos para la vida Religiosa Mercedaria. Con el tiempo el Instituto crece, se afianza y logra extenderse a otras provincias y recientemente, a países latinoamericanos.
Envía a sus religiosas para hacer presentela Caridad Redentora , fundando Colegios que capaciten el saber integral de la persona, para la formación de los corazones jóvenes, quienes serán la garantía de una sociedad nueva, justa, solidaria, sensible a las necesidades del prójimo.
Envía a sus religiosas para hacer presente
Acompañan a las familias, tienen especial cuidado en la promoción de la mujer, para “…que desarrollen sus aptitudes naturales en el aprendizaje de diversos trabajos a desempeñar, los cuales las pondrán en condiciones de asegurar los medios de su propia subsistencia…"
Organizan talleres, cuidando especialmente a los niños más necesitados; en hogares…
Participar:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio