lunes, 17 de octubre de 2011

El llamado mercedario

El llamado de Cristo resuena cada vez con más fuerza, por lo que ingresa al Convento Máximo de San Lorenzo Mártir de Córdoba, el 6 de agosto de 1863. Después de un breve tiempo regresa a su casa paterna, debido a una especie de alergia al vino, serio impedimento para la ordenación sacerdotal.
Pero el Señor sigue trabajando en su interior y muy pronto, la firme decisión de seguirlo, le ayuda a superar los obstáculos y regresar.
El 30 de octubre de 1867 viste el hábito mercedario, iniciando así su noviciado.En diciembre de 1867 y enero de 1868 se desata en Córdoba y sus alrededores el flagelo del cólera. Esta fatal epidemia azota la Provincia, mueren cerca de 7000 personas en solo dos meses.
La escuela perteneciente a los Mercedarios es declarada lazareto y el Noviciado se halla pared de por medio con dicha escuela.
Fray José León junto a sus hermanos novicios, ora incesantemente por los moribundos y también por las víctimas mortales, cuyos cadáveres pueden verse desde las ventanas del Convento.
E
mite su profesión de votos simples el 1º de noviembre de 1868; recibe su formación religiosa y sacerdotal. Realiza su profesión de votos solemnes el 14 de noviembre de 1871. Por haber profesado ante un superior cuyo nombramiento era nulo, ratifica con renovada convicción la profesión solemne el 11 de julio de 1872, ante el Padre Lorenzo Morales, Visitador General de la Orden.
El 27 de abril de 1873, en la Catedral de Córdoba es ordenado Sacerdote y el 10 de Mayo, celebra su primera Misa en la Basílica de la Merced.

Participar:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio